+

miércoles, 14 de enero de 2015

Entrevista- Blue Jeans: Trilogía El Club de los Incomprendidos


Hola! Hoy os dejo una entrevista a Blue Jeans (Francisco de Paula) , en la que le mandé las preguntas y él las contestó. Es el autor de la trilogía de Buenos Días Princesa, que por cierto me encantó, y que ha publicado hace poco un libro (El diario secreto de Meri) para acabar la trilogía, en el que resuelve  los problemas que surgieron en él último libro. Espero que os guste y así lo conozcáis un poco mejor:)






    ¿Los personajes de tu libro Buenos Días Princesa están inspirados en alguien?
 No, son personajes de ficción. Alguno puede tener alguna característica de alguien real, pero solo son pequeños detalles.



    ¿Cuál era tu rutina a la hora de escribir?
 No sigo ninguna rutina en particular. Suelo irme a escribir a una cafetería del centro de Madrid y me dejo llevar. Cuantas menos cosas raras hagas y te pongas a escribir antes, mucho mejor. 



 ¿Te inspiras en algún autor a la hora de escribir? ¿Quién es tu favorito?
 No tengo ningún referente a la hora de escribir. Trato de hacerlo lo mejor posible y mejorar y aprender con cada libro. Mi autora favorita es Agatha Christie.



 ¿Crees que los actores de la película reflejan bien a los personajes del libro? ¿Te los imaginabas así?
 Sí, el casting para mí ha sido un diez. Cada uno tenemos en la cabeza unos personajes y creo que los actores que han elegido son totalmente adecuados para cada uno de ellos. Estoy muy contento con todos.


    ¿Cómo definirías tu estilo a la hora de escribir?
Es un estilo poco académico, natural, fresco y directo, en el que los personajes son los protagonistas, no el autor.
      ¿Alguna vez te has quedado sin ideas para los libros?
 Claro, muchas veces. Pero he aprendido a tener paciencia y no perder la calma cuando pasa.

   
  ¿Tienes alguna idea en mente para un nuevo libro?
He empezado ya una nueva historia. Todavía es pronto para hablar de ella, pero sí, tengo nuevas ideas en la cabeza.

 ¿Cuándo comenzaste a escribir?
 Me gusta escribir desde que era pequeño. Mi asignatura preferida en el colegio era Lengua.


      ¿Qué le dirías a alguien que quiere empezar a escribir?
Que se divierta haciéndolo y que no se obsesione con publicar. 

  ¿Por qué crees que tus libros tienen tanto éxito?
 Es complicado de saber. A cada persona le llegarán los libros de una manera diferente. Son historias reales, actuales, escritas de manera sencilla, en el que se le da importancia a los personajes con los que los lectores pueden sentirse identificados.

     ¿Cuánto sueles tardar en escribir un libro?
 Entre dos y tres meses. 


    ¿Cuál es tu personaje favorito de la trilogía Buenos Días Princesa?
 No puedo elegir a uno en concreto. Todos tienen su papel y están por algo. Sin alguno de ellos la historia sería diferente.

   ¿En qué te basas para elegir el tema de tus libros?
 Intento encontrar temas que estén de actualidad y que puedan interesar a los lectores. No vale ya con escribir solo de amor o desamor. A los jóvenes les interesan más cosas, aunque el amor sigue siendo el motor principal en la vida de la mayoría de personas.

   ¿Cuál fue tu mejor recuerdo de la adolescencia?
 Tuve una infancia y una adolescencia feliz y el mejor recuerdo que tengo es el estar siempre rodeado de muchos amigos con quienes compartía grandes momentos. 


    ¿De dónde sacabas las ideas de lo que les iba ocurriendo a los personajes?
 Sale natural. Son los propios personajes los que van escribiendo su historia a lo largo de todo el proceso de creación. Una idea puede venir de muchos sitios.

       ¿Te da pena acabar esta trilogía y despedirte de los personajes?
No, para mí es un alivio cada vez que termino y entrego un libro.

       En el libro has hablado de temas como el bullyng y la homosexualidad, ¿con qué fin?
 Con el fin de que los chicos sean conscientes de que estos temas existen y hay que tratarlos como se debe. El bullyng tiene que desaparecer de las aulas, de internet, para siempre. Y la homosexualidad hay que considerarla como algo natural. No importa si la persona que te gusta es un chico o una chica. Aún hay muchos prejuicios y hay gente que mira raro si dos chicas van de la mano o se dan un beso.
       ¿Alguna vez te has sentido presionado para acabar de escribir un libro?
 Cada vez que escribo un libro siento la presión de terminarlo. Es lógico cuando hay una fecha de entrega, una editora, lectores esperando ... pero la mayor presión es la que yo mismo me impongo. Sin embargo, creo que no sabría escribir sin presión. Para mí es algo necesario y positivo.

       ¿Cuál es tu libro favorito de los que has escrito?
 Los siete son especiales y no puedo esc
oger uno solo. Sería como elegir entre mi padre o mi madre.

       Finalmente, ¿qué le dirías a todos tu fans que te han estado apoyando desde el principio?
 No los considero fans. Son lectores, seguidores de los libros. Solo puedo darles las gracias por todo el cariño, el apoyo y la ilusión con la que viven esta aventura. Gracias a ellos puedo dedicarme a lo que me gusta.




3 comentarios:

  1. que genial que haya respondido respondió tu entrevista y tu libro autografiado *W*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que es que me puse contentísima cuando respondió a mis preguntas. Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Acabo de leer tu entrada de los libros que tienes firmados y me puse a husmear por el blog cuando encontré esta entrevista y... ¡OH DIOS MÍO! Te envidio mucho (sanamente) por entrevistar a Blue Jeans, ojalá yo tenga la misma suerte que tú algún día. He leído la entrevista dos veces y me encanta, he podido conocer mejor al escritor y a su forma de escribir. Me ha gustado mucho la entrevista, ¡enhorabuena! ^^

    ResponderEliminar

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3